Marketing no lucrativo: el enfoque social de un programa gubernamental

Autores/as

  • Carmen Castrejón Mata

Palabras clave:

marketing no lucrativo, programa gubernamental, desarrollo comunitario

Resumen

La presente investigación muestra elementos respecto a los cambios manifestados
por los beneficiarios de un programa de gobierno2. Se analizaron 7 regiones
definidas que integran a los 46 municipios del estado. La investigación fue cualitativa,
se identificaron las categorías emergentes, sin embargo se utilizaron
instrumentos para obtener solamente datos cuantitativos. Se entrevistaron a
los beneficiarios propuestos por los responsables de las zonas, posteriormente
se fue utilizando el muestreo en cadena, el objetivo principal en este trabajo
es hacer un análisis desde el enfoque del marketing no lucrativo. Se hace un
análisis sobre la forma en que este tipo de programas pueden ser utilizados
como una herramienta para que ese programa gubernamental sirva como estrategia
para crear valor de marca, a través de la percepción de los beneficiarios
(consumidores) que se encargarán de promover la marca (partido político).

 

 

The present investigation shows elements regarding the changes manifested
by the beneficiaries of a government program. Seven defined regions that
integrate the 46 municipalities of the state were analyzed. The research was
qualitative, emerging categories were identified, however instruments were
used to obtain only quantitative data. The beneficiaries proposed by those
responsible for the zones were interviewed, later chain sampling was used, the
main objective in this work is to make an analysis from the non-profit marketing
approach. An analysis is made of the way in which this type of programs
can be used as a tool for that governmental program to serve as a strategy to
create brand value, through the perception of the beneficiaries (consumers)
who will be responsible for promoting the brand (political party).

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Publicado

2023-09-04