La educación patrimonial desde un enfoque de ciencia, tecnología y sociedad en espacios urbanos

Autores/as

  • Guillermo Alfredo Jiménez Pérez

Palabras clave:

educación patrimonial,, estudios CTS,, gestor sociocultural,, tecnología social

Resumen

El desarrollo de las ciencias y los adelantos tecnológicos deben ir acompañados
de avances sociales equivalentes que mejoren la calidad de vida de la sociedad
y propicien la asimilación de los resultados de la ciencia. Para ello se requieren
recursos humanos preparados y capaces para la puesta en práctica de funciones
que contribuyan a que la sociedad asimile el desarrollo tecnológico y lo haga
parte de su quehacer. El objetivo de este artículo es caracterizar la educación
patrimonial en los espacios públicos del Centro Histórico Urbano de la ciudad
de Matanzas mediante la aplicación sostenible de las tecnologías sociales
para la gestión del patrimonio cultural. En esta área se desarrollan acciones
que contribuyen a fomentar la educación patrimonial de los públicos que se
relacionan e intervienen en él. En ello tienen un rol fundamental los gestores
socioculturales de las instituciones patrimoniales quienes a su vez pueden hacer
uso de las tecnologías sociales.

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Publicado

2023-09-04