La Educación Binacional en Michoacán

Autores/as

  • José Odón García García
  • Ibrahim Santacruz Villaseñor
  • Claudia Contreras Barriga

Palabras clave:

Educación binacional,, adaptación y apoyo institucional, Binational education,, adaptation and institutional support

Resumen

La gestión institucional bilateral se ha ido orientando a la búsqueda de estrategias
educativas que han dado lugar a experiencias importantes como son
el intercambio de docentes y la contratación de maestros bilingües; pero es
importante no dejar de lado las necesidades que los niños presentan en esta
educación binacional, como: nivel de aprovechamiento, adaptación, alimentación
o la respuesta institucional en estos casos. En esta tónica, es que, esta
investigación pretende analizar varias de las características que presentan los
estudiantes binacionales, para con ello conformar el inicio de un diagnóstico
con vistas a continuar en esta problemática que afectan al municipio de Morelia.

Bilateral institutional management has been orienting to the search for educational
strategies that have led to important experiences such as exchange of
teachers and the hiring of bilingual teachers, but it is important to not ignore
the needs children have in this binational education as: level of utilization,
adaptation, food or institutional response in such cases. In this pattern is that,
this research aims to analyze several features which are binational students to
this form the beginning of a diagnosis with a view to continue in this problem
who affect the city of Morelia.

Descargas

Publicado

2023-09-04