Migración, Efecto de la Falta de Fuentes de Trabajo en Huejotzingo, Puebla

Jacinto García Flores, Ana Lilia Silva Ambríz

Resumen


En la época actual, la globalización está haciendo pensar a la población mexicana que su mejor oportunidad laboral está en el extranjero, y a esta no son ajena los habitantes de la ciudad de Huejotzingo, Puebla; estos han tomado la decisión desde hace muchos años, de emigrar hacia el país del norte, con la
esperanza de encontrar mejor trabajo, por lo que realizamos una investigación documental para comprobar si esto es verdadero o falso.

Palabras clave


Huejotzingo, migración, trabajo, esperanza, prosperidad

Texto completo:

PDF

Referencias


Diario Oficial de la Federación, 2000. Código Civil Federal (Última Reforma 2010). México.

Diario Oficial de la Federación, 1917. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Última Reforma 2010). México.

Diario Oficial de la Federación, 1974. Ley General de Población (Última Reforma 2009). México.

Diario Oficial de la Federación, 2006. Reglamento de la Ley General de Población

(Última Reforma 2010). México.

González F., Castañeda J., Rosquillas H., 2009. Guía XXI, Historia y Geografía de Puebla (Décima Edición). Editorial Santillana. México.

Instituto de Ciencias Jurídicas, 1987. Segundo Tomo (Segunda Edición).

Editorial Porrúa.

Macías S., Herrera F., 1997. Migración laboral Internacional, Transnacionalidad del Espacio Social. BUAP, México, Primera Edición.

www.inegi.gob.mx




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. Av. Francisco J. Mujica, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados 2013. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.