Impacto de las redes sociales y el marketing en la alimentacion y la actividad fisica de los jovenes en el estado de Guanajuato

Carmen Castrejón Mata

Resumen


La investigación que se presenta pretende mostrar que los jóvenes en el estado
de Guanajuato son influenciados por las redes sociales y el marketing, esto
derivado de la cantidad de información a la que acceden y que sirve para promover
marcas y hábitos de consumo de productos y/o servicios. La investigación
se realizó a jóvenes principalmente universitarios entre 15 y 29 años, que
participan de manera activa en las redes sociales, se aplicó un instrumento y
entrevista directa para obtener información respecto a sus hábitos relacionados
con su uso en momentos destinados a la alimentación y al ejercicio físico.
En el tiempo que utilizan las redes sociales y su utilización por género no
existieron grandes diferencias en los grupos que se entrevistaron. Se propone
el desarrollo de programas de gobierno que ayuden a fortalecer actividades
para el desarrollo integral de jóvenes y poder mejorar su desarrollo físico.

Palabras clave


redes sociales; marketing; programas de gobierno y alimentación.

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