Políticas del editorial

Enfoque y alcance

El objetivo de la revista de CIMEXUS es contribuir a la consolidación de los estudios sociales al ser un foro que permite la difusión y divulgación del conocimiento profesional en materia de Políticas Públicas abordando temas de actualidad regional, nacional, latinoamericana y mundial. La cobertura temática es:
• Políticas Públicas
• Política Migratoria
• Estudios Políticos

POLÍTICAS PÚBLICAS

Políticas Administrativas, Políticas Económicas, Gestión Administrativa, Política Internacional

• America I. Torres

POLÍTICAS Y ESTUDIOS MIGRATORIOS

Migración, Remesas

ESTUDIOS DE CASO

Estudios de Caso

• José César Lenin Chávez

ESTUDIOS POLÍTICOS

• America I. Torres

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Políticas de preservación de archivos digitales

La Revista Cimexus, como parte de sus actividades de preservación de archivos digitales, realiza lo siguiente:

- El almacenamiento de los recursos digitales con respaldo en servidores propios ubicados físicamente en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

- Estrategias de preservación tales como verificaciones de consistencia de datos, migración y emulación de información, mantenimiento oportuno de hardware y arqueología digital.

-La autodocumentación sin referencia a documentación externa.

- La autosuficiencia, minimizando el uso de sistemas o datos de otras dependencias universitarias

- El marcaje de contenidos a través de las herramientas proporcionadas por la Red Amelica, las cuales permiten el respaldo de los artículos en servidores externos pertenecientes a la red y la generación de formatos alternativos de visualización de los contenidos.

Uso de Identificadores de Objetos Digitales

A partir de 2019 cada artículo publicado en la revista recibe un Identificador de Objetos Digitales (DOI) bajo el prefijo 10.33110/cimexus

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. Av. Francisco J. Mujica, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados 2021. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.