Historia de la revista

La Revista CIMEXUS surgió en 2006 en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), con la finalidad de cubrir la inminente necesidad de difusión de los productos de investigación generados contribuyendo así a fortalecer la generación de conocimiento y formación de científicos en las ciencias sociales. Durante los primeros la revista cubrió temáticas relacionadas con el Centro de Estudios México – Estados Unidos del ININEE, sin embargo el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales creció, aumentando con este su oferta educativa así como sus áreas de investigación por lo que la revista a su vez expandió las líneas temáticas de cobertura, por lo que actualmente es el órgano de difusión de la División de Políticas Públicas del ININEE; siendo su cubertura temática las áreas de: Políticas Públicas, Políticas Migratorias y Estudios Políticos. Cabe hacer notar que como órgano de difusión científica del Posgrado de Políticas Públicas podrá consolidar ciertos rasgos permanentes que definen, hasta el día de hoy su identidad. Las características del Programa de Posgrado reforzaron la colaboración disciplinaria e interinstitucional, por lo que ha permitido conjugar los esfuerzos de los investigadores y profesores de Instituto de Investigaciones Económica y Empresariales con diferentes Institutos y Universidades. Por lo que la revista CIMEXUS es un importante recurso que permite la vinculación directa entre la investigación y los procesos de formación profesional avanzada, constituyendo un importante recurso en el propósito de reproducción ampliada de nuestras comunidades académicas y profesionales. En este sentido, debe ser considerada actor protagónico en el proceso de redefinición académica al incorporar la reflexión que hoy llevan a cabo las ciencias sociales y particularmente las políticas públicas en torno a los grandes retos teóricos contemporáneos, a través de la publicación de artículos y reseñas que recuperan y revitalizan dicho debate.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. Av. Francisco J. Mujica, Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados 2013. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.